Max Verstappen se consagró este fin de semana en Qatar y añadió su nombre a una ilustre lista de tricampeones mundiales de Formula 1.

El sábado, en la carrera de sprint previa al Gran Premio de Qatar; luego de que Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) abandone la jornada, tras protagonizar un triple choque con Esteban Ocon (Alpine) y Nico Hulkenberg (Haas); Max Verstappen (Red Bull) alcanzó su tercer campeonato mundial de forma consecutiva.

A pesar de que su posición en la carrera ya le daba el título a “Super Max”, el abandono del tapatío adelantó el festejo.

El fin de semana fue completo para el neerlandés, que se coronó ganando la justa del domingo en el Circuito de Lusail.

Con este campeonato, “Mad Max” alcanza en títulos mundiales (tres) a nombres históricos como: Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Además, también iguala a otros grandes de la historia del gran circo al alcanzar ganar tres títulos al hilo; tal cual lo hicieron:Juan Manuel Fangio (1954, 1955 y 1956), Michael Schumacher (2000, 2001 y 2002), Sebastian Vettel (2010, 2011 y 2012), y Lewis Hamilton (2017, 2018 y 2019).

Un récord que no pudo alcanzar fue el del campeonato más anticipado, ya que ahora restan 5 carreras para culminar el año. Por lo tanto, no podrá emular —al menos por esta temproada— la hazaña de Michael Schumacher en 2002, cuando aseguró el título faltando 6 jornadas.