La penúltima parada del campeonato de Fórmula 1 brindó la que quizás fue la mejor carrera de este 2023.
El Gran Premio de Las Vegas volvió a disputarse luego de 41 años —la última vez había sido en 1982— regalando a la afición un auténtico “carrerón”.
Una vez el estridente e innecesario show —que lastimosamente se ha vuelto una constante en las carreras disputadas en suelo estadounidense— inició la verdadera atracción, el espectáculo más grande del planeta.
Una carrera de alto voltaje en la que los tres pilotos que se ubicaron en el podio (Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio “Checo Pérez) tuvieron chances de llevársela.
Si bien Leclerc hizo todo a su alcance para defender la “pole” obtenida en la previa, su esfuerzo no fue suficiente para doblegar a un enfurecido tricampeón mundial, que sobre el final terminó asegurándose la victoria en la anteúltima jornada de la temporada.
Así como el piloto de Ferrari dejó una gran imagen, el compañero de equipo de Verstappen en Red Bull tampoco desentonó: “Checo” volvió a demostrar por qué es uno de los mejores en circuitos urbanos, dando una demostración de talento al volante pocas veces vista. Pero tampoco le alcanzó para hacerle frente a “Mad Max”, que sumó otra corona más en lo que va de su triunfal año.
De esta forma, el neerlandés obtuvo la victoria número 20 para la escuderia Red Bull en lo que va del 2023; estableciendo un nuevo récord de victorias en la misma campaña para una escudería. 18 de esas victorias fueron de la mano de Max y 2 del mexicano Pérez.
Una carrera memorable dejó todo en manos del circuito de Abu Dahbi para darle el broche de oro a la temproada 2023 de la Fórmula 1.