El Viceministerio de Transporte, liderado por Emiliano R. Fernández, realizó visitas estratégicas a empresas de transporte en el área metropolitana de Asunción para evaluar su operativa. Estas inspecciones incluyen la implementación de buses eléctricos para mejorar el servicio y la sostenibilidad urbana.

Como parte de una serie de iniciativas impulsadas por el Viceministerio de Transporte, el titular Emiliano R. Fernández, junto con su equipo técnico, visitó las instalaciones de Magno S.A. Estas visitas estratégicas tienen como objetivo evaluar y conocer en terreno la operativa de las empresas de transporte público que prestan servicio en el área metropolitana de Asunción.

Durante la visita, también estuvieron presentes representantes de la ANDE, del Viceministerio de Obras, del Viceministerio de Minas y Energía, y del Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Estos representantes mostraron interés en los detalles operativos de los buses eléctricos gestionados por Magno S.A.

El Gobierno tiene previsto implementar 30 buses eléctricos en el sistema de transporte público del área metropolitana de Asunción para este año. Estos buses, que serán incorporados con el apoyo de la República de China (Taiwán), buscan elevar la calidad del servicio y promover la sostenibilidad en la movilidad urbana.

Estas inspecciones son parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la infraestructura de transporte en la capital paraguaya, asegurando que las empresas cumplan con los estándares operativos y ambientales necesarios para un servicio eficiente y sostenible.