Más allá del levantamiento del paro de servicio de transporte, las garantías no son al 100% ante posibles reguladas y, por qué no, huelga total. Si bien, lo único oficial es que seguirán las negociaciones en mesa técnica, desde el Viceministerio de Transporte, al mando de Emiliano Fernández, sentaron postura respecto a posibles amenazas que podrían perjudicar al pasajero.
“Todos los pedidos seguirán siendo analizados, no hay nada definido” comenzó diciendo Fernández. Además, afirmó que posee dos enfoques actuales para darle solución a los inconvenientes y otros planes a futuro.
Emiliano aseguró que el levantamiento del paro de Cetrapam, se dio bajo el compromiso del estudio de todos los pedidos, que están incluso en discusión ante el chantaje: “Cualquier decisión que se tome en cuanto al transporte, debe analizarse y no se puede nada más aceptar un pedido sólo porque una asociación de transportistas lo requiere, en este contexto, todavía sigue el análisis del subsidio al pasajero, pese a los riesgos de que existan pasajeros fantasmas”.
Precisamente, uno de los mayores empresarios es accionista de las firmas del billetaje. Sobre este punto, el viceministro recalcó: “A mi no me desagrada, pero hay que evaluar si será efectiva, exitosa y si va a tener el efecto que deseamos “. La insistencia se da en el mejoramiento del servicio y no claudicarán hasta darle el “confort” necesario a todos los usuarios.