Uruguay dio la nota y venció a Brasil por 2-0, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.
Una selección de Brasil que llegaba con dudas luego del sorpresivo empate de local ante Venezuela en la fecha anterior y con rumores de escándalo de por medio; debido a que Neymar, Richarlison y Vinicius Jr habrían salido de fiesta posterior al encuentro; sumado al supuesto pleito entre Neymar y el Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (FBF), cayó ante los dirigidos por Bielsa en Montevideo.
Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz, a los 42 minutos del primer tiempo y a los 32 minutos de la etapa final; anotaron para darle la victoria a “La Celeste” y de esa forma, cortar la racha de 22 años sin ganarle al “Scratch” en Eliminatorias —la última victoria había sido el 1 de julio del 2001, por 1-0—.
Además, esta es la primera derrota de la selección “Canarinha” por Clasificatorias a Copa del Mundo desde el 8 de octubre del 2015, cuando cayeron por la cuenta de 2-0 ante Chile.
Así también, es la primera vez desde el último combo de las Eliminatorias para el Mundial 2010 en el que Brasil logra apenas un punto de seis posibles. En aquella ocasión, había caído 2-1 en La Paz ante Bolivia y empatado 0-0 con Venezuela en condición de local.
La derrota ante los charrúas no es la única mala noticia para los brasileños, ya que antes del tanto de apertura del encuentro; Neymar debió abandonar la cancha lesionado, tras una fuerte entrada del central uruguayo Ronald Araújo.