Aseguran que las momias presentadas en el congreso mexicano eran “elementos armados con huesos de animales y huesos de humanos pegados con gomas sintéticas”.
Las figuras momificadas presentadas en el congreso de México como evidencia de posible vida extraterrestre, suma cuestionamientos y cada vez son más los organismos y autoridades que afirman que se trata de “muñecos armados” y construidos, como explicó el antropólogo forense Flavio Estrada Moreno, quien investigó las muestras.
Según el científico, se creó “para dar esa apariencia tridáctila, alienígena, con grandes cabezas y manos de tres dedos”.
Las múltiples pruebas científicas que se le realizaron al objeto revelaron que “eran elementos armados con huesos de animales y huesos de humanos pegados con gomas sintéticas”.
Además de que no se encontraron células, solamente se hallaron fibra vegetal, gomas, pegamentos y aceites.
Así, el experto destacó que “no hay armonía atómica ni lógica evolutiva” y que esos “seres” jamás hubieran podido caminar, “ni siquiera pararse con ese tipo de articulaciones planas, rotas, pegadas, mal ejecutadas”.
Sumado a ello, la NASA dijo desconocer la naturaleza de las muestras y la UNAM, universidad que presuntamente había certificado la veracidad del origen alienígena del cuerpo, se desligó de las declaraciones y afirma que no son extraterrestres.
“Las momias de Nazca” no cuentan con respaldo científicos
Nada respalda que los restos presentados en el Congreso tengan su origen fuera de la tierra, y el consenso científico apunta a que las figuras, también conocidas como “momias de Nazca” fueron armadas con restos humanos, animales, y otros materiales.
La muestra de los supuestos “seres no humanos” ocurrió durante la Asamblea Pública para la Regulación de fenómenos aéreos anómalos no identificados (FANI), el 12 de septiembre, convocada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, del partido oficialista Morena, a petición del comunicador Jaime Maussan.
Allí se sucedió la apertura de dos cajas con presuntos cadáveres de alienígenas. Según declararon en la Cámara de Diputados de México, las muestras corresponden a las conocidas “momias de Nazca”, un controvertido descubrimiento en 2014 de supuestos restos “alienígenas” por un ciudadano peruano.