“Pensé que iba a morir”, dijo Ernesto Chaves. Es un brasileño de 33 años que gracias a una habilidad propia y entrenamiento constante pudo salvar su vida de una muerte muy probable. Estaba entrenando cuando, de pronto, vio que dos pitbulls se le acercaban. Pensó que llegaban con intenciones de jugar, pero de pronto comprendió que todo era muy peligroso. Los animales llegaron hasta él con toda la intención de atacarlo. Entonces, esa habilidad especial le permitió salvar su vida.
Chaves es experto en artes marciales. Da clases y participa de torneos y exhibiciones. Esa preparación constante y el entrenamiento resultó fundamental. Cuando los dos animales se lanzaron sobre él, las llaves y movimientos que domina, fueron fundamentales.
Una pelea por la supervivencia
Los dos animales dieron la sensación de actuar de manera coordinada. El primero de ellos se abalanzó sobre una de las piernas del joven brasileño. Como es característica de las mordidas del pitbull, ejercen una enorme presión y no sueltan a la víctima. Por suerte, las artes marciales que domina le permitió aplicarle un golpe que hizo que el perro abriera su mandíbula.
Mientras tanto, el otro animal lo atacó directamente en un brazo. Solo por la fuerza del ataque, le causó la fractura de uno de los dedos. Poco más tarde, Chaves contó que por la adrenalina del momento: “Se vio en un claro peligro de muerte”, no sintió el dolor por la quebradura y pudo hacer un movimiento de defensa apropiado.
Vía: A24.COM