Finalmente el Barça podrá anotar al brasileño para lo que resta de la temporada.
El mediocampista español Gavi sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en el partido por las Eliminatorias de de Eurocopa 2024 entre España y Georgia; lo cual estaría apartandolo de la accion profesional por al menos ocho meses.
Esta situación hace que el Barcelona pierda a una pieza fundamental en el equipo que dirige Xavi Hernández, ya que el sevillano venía siendo titular indiscutido en la formación culé.
Primeramente se barajó la llegada del argentino Giovanni Lo Celso como reemplazo en le próximo mercado, sin embargo, la situación económica del club hizo que busquen otra alternativa.
Finalmente la decisión fue tomada: el brasileño Vitor Roque llegará en calidad de cedido en enero y firmará hasta junio del 2024.
Si bien Roque ya fue adquirido por el Barça a principios de año, terminó siendo cedido al Athletico Paranaense —club que lo transfirió en primera instancia a la institución catalana— a causa de que el Fair Play Financiero no permitía que sea inscrito como jugador del elenco blaugrana.
Sin embargo, Barcelona ha recibido el “OK” por parte de “La Liga” y podrá anotarlo como cedido en enero, siendo hasta ahora el único refuerzo confirmado del mercado de invierno. Recién en junio y si el el Fair Play se lo permite, podrán inscribirlo formalmente como jugador del club.