En el estadio mundialista de los “Pynandí”, se llevó a cabo el Clasificatorio Olímpico Femenino de vóley playa. Paraguay y Argentina disputaron la gran final, a mejor de cuatro partidos. En el primero encuentro Giuliana Poletti/Michell Valiente, dupla número 1 de la albirroja, enfrentaron a la dupla 2 de la albiceleste Cecilia Peralta/Agostina Ghiggliaza, con triunfo de 2 a 0 (parciales 21/17 y 21/19), abriendo la serie decisiva en 1-0.
Luego, las argentinas Ana Gallay/Brenda Churín, superaron a Erika Mongelós/Fiorella Núñez, pareja 2 anfitriona, con guarismos de 21/10, 21/16, 2 a 0 global. Por la tarde. con la lluvia, se puso más emocionante cuando se enfrentaron las parejas número 1 de ambos países. El primer set, jugado punto por punto, enloqueció al público, ya que Poletti/Michelle terminaron 22/20 y en el segundo, las paraguayas tomaron ventaja en el marcador, triunfando por 21/17.
El partido decisivo de la serie se jugó entre las segundas duplas. Erika/Fio y Peralta/Ghigliazza. Argentina se impuso en la primera parcial por 21/18, pero salió a flote la “garra guaraní” y buscaron el tercer set, en un apasionante 31/19 a favor.
Finalmente, la victoria llegó en el tie break por 15/10, concretando el 3 a 1 global de la serie, haciendo historia con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, por primera vez en esta disciplina deportiva. Cabe resaltar que, el pasado 9 de junio, se cerró definitivamente el ranking olímpico del vóley playa, donde las primeras 17 duplas lograron obtener sus boletos de manera automática, en la que se alistaron las brasileñas Duda/Ana Patricia y Carol Solberg/Bárbara Seixas.
La competencia olímpica se disputará del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.