En el poder desde 2013, Nicolás Maduro va por la reelección y ya emitió su voto en Caracas. La oposición está encabezada por el exdiplomático Edmundo González Urrutia.
Este domingo, los venezolanos eligen presidente y Nicolás Maduro, en busca de la reelección, ya emitió su voto. “Reconozco y reconoceré al árbitro, los boletines oficiales, y haré que se respeten las elecciones”, dijo.
“Será palabra santa la del árbitro electoral y llamo a los 10 candidatos presidenciales, a los 38 partidos políticos, a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del organismo”, declaró ante los periodistas tras votar en Caracas.
Asimismo, Maduro destacó que no hubo “ni un incidente en todo el proceso electoral” y que la campaña electoral fue “libre y abierta”. Además, desatacó que el Consejo Nacional Electoral tiene el 100% de las mesas instaladas y la rapidez del proceso de votación. “Llamo a todos a votar. De verdad es muy rápido”, dijo.
“Tengan seguridad que mañana a esta hora habrá paz en Venezuela”, dijo y aseguró que “la convocatoria al diálogo tiene que ser permanente. Yo creo en el diálogo”.
Maduro destacó que no hubo “ni un incidente en todo el proceso electoral” y que la campaña electoral fue “libre y abierta”. Omitió citar los numerosos episodios de intimidación contra candidatos de la oposición y a la inhabilitación de la ganadora de las primarias opositoras María Corina Machado.
Por el contrario, dijo que fue “el único candidato perseguido internacionalmente”.
Desatacó que el Consejo Nacional Electoral tiene el 100% de las mesas instaladas y la rapidez del proceso de votación. “Llamo a todos a votar. De verdad es muy rápido”, dijo.
Adelantó que este lunes contará “muchas cosas” relacionadas con el trabajo hecho por su Gobierno para lograr que estos comicios se celebren en paz y recordó su intención de hacer un nuevo llamamiento al diálogo con diversos sectores, entre ellos el político y el económico.
“Tengan seguridad que mañana a esta hora habrá paz en Venezuela”, dijo. “La convocatoria al diálogo tiene que ser permanente. Yo creo en el diálogo”.
Texto extraído de A24.COM