El presidente Santiago Peña lideró una jornada de gobierno en el departamento de Alto Paraná, entregando aportes en sectores clave como salud, educación, y desarrollo rural, reafirmando su compromiso con la región y su gente.

Durante la jornada de gobierno, el presidente Santiago Peña enfatizó su compromiso con el desarrollo de la región y la mejora de vida de sus habitantes. Expresó su satisfacción al entregar estos apoyos a familias necesitadas y escuchar directamente las demandas de los ciudadanos, comprometiéndose a abordarlas.

En su discurso, Peña subrayó la importancia de mirar hacia adelante y destacó logros en seguridad, vivienda y educación, pero con esto, continúo reafirmando su enfoque en futuros proyectos. Mencionó también la importancia de la participación de representantes locales en instituciones clave y la relevancia de Itaipú Binacional como motor económico para la región.

“Les prometo que voy a ser el presidente que más obras va a hacer acá en Ciudad del Este”, mencionaba el mandatario haciendo énfasis en su compromiso y su plan para concretar obras significativas en la ciudad.

Durante el evento, tambiense concretaron entregas y acuerdos a través de instituciones del sector agropecuario, sanitario, educativo, y de niñez y adolescencia. Uno de los acuerdos destacados fue la alianza entre Itaipú Binacional y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) para la construcción de 100 Centros de Atención a la Primera Infancia en los 17 departamentos del país, con una inversión de USD 50 millones.