El ex presidente del Decano sería uno de los contendientes en las próximas elecciones del club.
Han pasado más de diez años desde el día en que Marcelo Recanate dejó la presidencia del Club Olimpia, en medio de polémicas y sanciones económicas. Un presidente que marcó a fuego su paso por la dirigencia decana gracias a su verborragia, su carácter y la determinación que tuvo para lograr el Campeonato Clausura 2011 cortando así la racha de once años sin conocer gloria a nivel local en el conjunto franjeado.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, Miguel Cardona dio a conocer que no presentará una candidatura en la asamblea de marzo para volver a ser electo como cabeza de la institución, por lo que estaría llegando al final de su ciclo. En ese contexto, comenzaron a mencionarse los nombres de los que se presentarán como candidatos al sillón presidencial franjeado.
Uno de los más resaltantes y sin dudas el que más atención acaparó en las últimas horas es el de Marcelo Recanate, quien presidió al club del 2010 al 2012 y marcó una etapa de mucho revuelo mediático en torno a su figura; potenciado por una “rivalidad” con el presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag y sus declaraciones sin tapujos sobre otros dirigentes de la época, así como jugadores y empresarios.
En comunicación con el periodista Luís Enrique Pérez de Radio 1ero de Marzo, Recanate expresó: “Agarro el Olimpia si Óscar Vicente Scavone me da el ‘ok'”. Dejando en claro que existe intención de su parte para ser nuevamente presidente del club.
Los otros dos nombres que han surgido fueron los de Cristian Dominguez —hijo del mítico ex-dirigenge Osvaldo Domínguez Dibb y hermano del presidente de CONMEBOL Alejandro Dominguez— y Rodrigo “Coto” Nogués —actual tesorero de la institución—.