El 1 de agosto del 2004 cerca de 400 personas perdieron la vida en el incendio del supermercado, ubicado sobre la Avda. Artigas.
Cientos de familias paraguayas fueron hace 19 años al supermercado Ycuá Bolaños, creyendo que sería un domingo como cualquier otro; algunos iban en busca del almuerzo para llevarlo a sus casas; otros, para quedarse a comer en el patio de comida y también muchos fueron a realizar las compras de la semana.
Cerca de las 11:20 horas se desató el infierno en la tierra y ese centro comercial se convirtió en un horno; la chimenea del local explotó, y el fuego comenzó a propagarse con una rapidez impresionante por todo el cielorraso.
Algunas personas que se encontraban cerca de la salida lograron escapar; pero, la gran mayoría quedó atrapada, muchos fallecieron quemados y otros asfixiados.
Según los testimonios de sobrevivientes y familiares, los guardias de seguridad cerraron los portones, por orden de los dueños de la empresa, supuestamente para evitar que los clientes escapen con productos sin pagar.
El siniestro dejó como saldo unos 400 fallecidos, miles de heridos y seis desaparecidos.
Recién en 2008, 4 años después del incendio, se llegó a una sentencia. Juan Pío Paiva fue condenado a 12 años de cárcel; su hijo, Víctor Paiva a 10; y 5 años al guardia Daniel Areco por cometer homicidio en dolo eventual.
En 2022 se inauguró un memorial en el lugar de la tragedia, ahí los familiares de las víctimas pueden honrar la memoria de los fallecidos.