La Policía Nacional arrestó a Maura Ocampos y Emilio Benítez Samaniego tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de Lidio Alberto Ocampos Rodas en el barrio Ricardo Brugada. La Fiscalía investiga las circunstancias del deceso.


La Policía Nacional procedió a la detención de una pareja tras el hallazgo de un cadáver en la Chacarita de Asunción. Los aprehendidos fueron identificados como Maura Ocampos, de 60 años de edad, y Emilio Benítez Samaniego, de 56 años. La mujer detenida es hermana del fallecido.

Según informes preliminares, fue Maura quien reportó al sistema 911 la muerte, varias horas después de haber encontrado el cuerpo, que presentaba rastros de golpes. La Fiscalía dispuso la realización de una autopsia para determinar la causa del óbito.

La víctima fue identificada como Lidio Alberto Ocampos Rodas, de 63 años de edad, quien fue encontrado sin vida en su vivienda en la Chacarita, donde también residían los sospechosos del crimen.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, convocaron inmediatamente a expertos de Criminalística y al médico forense para iniciar los procedimientos de rigor. Tras la inspección, el forense alertó sobre las horas de rigidez cadavérica. Otro aspecto llamativo fue que el cuerpo fue encontrado en el sanitario de la casa.

Es por ello que el Ministerio Público determinó la inmediata aprehensión de las dos personas para evaluar sus implicancias en el homicidio. El cuñado del fallecido, cuenta con tres antecedentes penales por desacato judicial, violencia intrafamiliar y lesión, según los registros de la Policía.

El policía explicó que el fiscal interviniente ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, “para determinar la causa de la muerte, ya que el cuerpo presentaba varias horas en ese estado”, argumento.