San Lorenzo y Atlético Mineiro empataron este martes 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
El equipo de Almagro rescató un punto ante un duro rival y en un momento difícil, que lo tiene ante una profunda crisis institucional y en el puesto 25 entre 28 en el torneo Liga Profesional, además de haber sido eliminado recientemente de la Copa Argentina.
El equipo azulgrana fue recibido por su afición con un imponente espectáculo de fuegos de artificio a modo de celebración por el décimo aniversario de la consecución de la única Libertadores de su historia, que se cumplió este martes.
El encuentro comenzó muy disputado, con un gran esfuerzo físico por parte del equipo argentino para evitar que el Mineiro desarrollara el juego ofensivo y de posesión que le permitió marcar 14 goles en la fase de grupos del torneo continental.
Una recuperación en ataque y un centro preciso del extremo Matías Reali, reciente incorporación azulgrana, el centroatacante Alexis Cuello marcó el 1-0 parcial con un cabezazo cruzado en el minuto 16.
El resto de la primera parte transcurrió sin ocasiones claras de gol, si bien las mejores oportunidades las tuvo el equipo brasileño.
En el minuto 58, tras un remate desde fuera del área de Fausto Vera y un rebote defectuoso del portero Altamirano, Paulinho marcó el gol del empate mediante un preciso remate, desde corta distancia pero con un ángulo difícil, con la pierna izquierda.
Durante el último tercio del encuentro, tras el ingreso de Nahuel Barrios y Nahuel Bustos, el “Ciclón” buscó el triunfo con mucho ímpetu pero poca creatividad, aunque otorgó mayor protagonismo al portero brasileño, Everson.
El encuentro de vuelta se jugará el 20 de agosto en Belo Horizonte.