Un grupo de alumnos del Colegio Nacional “Nuestra Señora Stella Maris” de Asunción llevó a cabo una toma en reclamo por la falta de rendición de cuentas y otros casos de irregularidades en la institución. Exigen la salida del director Gabriel Ávalos.
Este viernes, estudiantes del Colegio Nacional “Nuestra Señora Stella Maris”, ubicado sobre la avenida República Argentina en Asunción, tomaron la institución en una protesta que denunció la falta de transparencia en la gestión de recursos y casos de maltrato por parte de docentes. Los alumnos bloquearon el acceso principal del colegio con sillas y mesas, lo que llevó a la suspensión de las clases en el turno mañana.
Los manifestantes señalaron directamente al director del colegio, Gabriel Ávalos, exigiendo su destitución por no rendir cuentas sobre el uso de los fondos de la institución, así como por otras presuntas irregularidades durante su administración.
Después de varias horas de tensión, los estudiantes acordaron levantar la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), quienes se comprometieron a investigar las denuncias y atender las demandas planteadas.