Este viernes, Venezuela vive una momento crucial marcado por la alta tensión política y militarización. Según el analista político, Nahem Reyes, hay un clima de incertidumbre en la ciudad capital y en todo el país, debido a los acontecimientos que se desarrollarán en las próximas horas.

En declaraciones ofrecidas en AN primera edición, Reyes destacó que la situación en Caracas es particularmente fuerte, con un incremento significativo de la presencia militar en las calles. La ciudad está altamente militarizada”, informó, y agregó que en el Aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar, helicópteros sobrevuelan la zona, mientras fragatas misilísticas patrullan el espacio aéreo cercano.

“Lo más probable es que el día de hoy en el hemiciclo de la Asamblea Nacional de Venezuela, que es el Parlamento venezolano, se va a producir lamentablemente la juramentación de Nicolás Maduro y esto le va a permitir entonces a él iniciar un nuevo gobierno constitucional”, manifestó.

Expresó que un factor significativo fue lo que sucedió con María Corina Machado, que fue interceptada al término de una protesta y luego liberada, de acuerdo a la representante del Partido Repúblicano Estadounidense, María Salazar.

Según el analista, “hay una fractura dentro del chavismo”, lo que podría añadir más complejidad a la situación.

“Si no pudieron meter presa a María Corina no creo que vayan a derribar el avión, pero pudiera darse el caso que el avión donde se trasladaría eventualmente Edmundo González Urrutia con toda esa comitiva de ex presidentes aterrice en el Aeropuerto Internacional Maiquetía, no lo sabemos, y seguramente allí van a demorar o detener a todos los integrantes”, dilucidó.

La día de hoy es, sin duda, es decisivo para Venezuela. Mientras la nación se enfrenta a la incertidumbre política, el mundo observa de cerca el desenlace de los eventos ante la crisis que afecta al país desde hace años.