En el marco de la celebración por los 40 años de la Fundación Dequení, miles de corredores participaron el pasado domingo 29 de junio de la Corrida Solidaria, una actividad que combinó deporte y compromiso social, que tuvo como aliado a ueno bank.

La entidad bancaria acompañó esta edición especial y reafirmó su apoyo a iniciativas que promuevan la inclusión social, el acceso a la educación y el desarrollo sostenible. Más de 50 colaboradores del Grupo Vázquez formaron parte de la competencia, sumándose a la causa.

Cada inscripción por los corredores representó un respaldo económico a los programas educativos y comunitarios que Dequení implementa en beneficio de más de 8.400 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Sostenibilidad y conciencia ambiental

Además de su contribución financiera, la entidad lideró acciones vinculadas al cuidado del medioambiente durante el evento. En alianza con Soluciones Ecológicas, coordinó la instalación de puntos de reciclaje para la correcta separación de residuos plásticos, metales y orgánicos.

La Corrida Solidaria finalizó con la entrega de medallas conmemorativas a todos los participantes que cruzaron la meta, además de trofeos a los primeros lugares en cada categoría.

El evento se consolida así como un espacio donde la solidaridad, el deporte y el compromiso social caminan juntos hacia un objetivo común: Mejorar las oportunidades de vida de la infancia paraguaya.